José Vilaseca

JOSÉ VILASECA

José Vilaseca

José Vilaseca Haro (Valencia, 1975), maestro y pedagogo, ofrece un perfil polifacético: Articulista, traductor de juegos de miniaturas, actualmente colabora con varias secciones radiofónicas en dos emisoras locales de Valencia, 97.7 y Radio Esport Valencia, donde trata temas tan heterogéneos como el cómic, los juegos de sociedad, los fenómenos paranormales, el cine de terror o las curiosidades históricas.

Es difícil ubicarlo en un género particular, pues cuenta con novelas históricas, relatos eróticos o cuentos infantiles, habiendo probado suerte también en el género negro o el terror apocalíptico. A pesar de ello, suele salpimentar sus escritos con una sutil ironía y una visión social crítica y, en ocasiones, controvertida.

Ha publicado tres libros: Padre Muerte (2009), Sidi: Mi señor (2012), con la que ganó el VIII Certamen de Novela Histórica Ciudad de Valeria y, finalmente, Historia de Valencia en pildoritas (2015). Con Editorial EDISI ha participado en la obra coral Sexnamorados con su relato Como cada noche, siendo finalista de la II Concurso de Relatos Eróticos.

@josevilaseca