Ya me toca

Estaba en la cola. Hoy es mi último día de trabajo. Estaba en la cola de los que tenemos trabajo y que estamos esperando de un momento a otro quedarnos sin él. Mi número ha salido en pantalla, y con una indemnización de mierda por ser un despido objetivo (es decir porque a la empresa no le salen los números), me voy a la calle a pasar los lunes al sol, bueno, los lunes, los martes, los miércoles… Creo que este verano me pondré bastante morena.
Así que a partir de mañana estaré acompañando a los seis millones de españoles que ya están más morenos de la cuenta. Unos tienen un moreno uniforme, porque si todavía cobran del paro pueden permitirse el lujo de gastar dinero en gasolina para ir a la playa. Otros están morenos a rayas, porque se pasan los días pateando la calle en busca de trabajo, con el sol machacándoles la piel que queda al descubierto una vez puesta la correspondiente indumentaria de búsqueda de trabajo. Y otros ni siquiera pueden pasar los “lunes al sol” porque ya no se atreven ni a salir de casa, por si cuando vuelven, el banco ha precintado la puerta y los desahucia por no poder pagar la hipoteca.
En fin y resumiendo, porque aquí podría explayarme hasta el infinito y más allá, que yo a partir de mañana estaré igualmente en una cola. Esta vez en la del paro.

Comments are closed.