El Código de los Colegas

c3Entre libro y libro, de los que os hablaré más adelante, pues ahora mismo me encuentro en plena lectura de los mismos, el otro día descubrí este código de conducta para colegas.

En un principio lo compré para que se lo leyera mi hijo, y así ir preparándolo para sus inminentes 18 años, pero opté por leérmelo yo primero, pues Barney Stinson es mi debilidad en la serie “Cómo conocí a vuestra madre”. Además me recuerda a un chico que me gustaba cuando apenas tenía 17 años y que para colmo, le apodaban Barney (y no es coña).

“El Código de los Colegas”, que así se llama este libro, se lee muy rápido. Diría que en un día podéis devorarlo por la manera en que está escrito y a su vez por lo que os vais a reír con cada artículo (un total de 150) de este curioso Código de Colegas.

“Sus autores” son Matt Kuhn, guionista de la serie antes citada, y el personaje ficticio de la misma serie, Barney Stinson. Nada más abrir el libro, y a modo de dedicatoria, nos encontramos con esta genial frase de Barney y que lo delata y define perfectamente: “Para mí, el mejor colega que conozco”.

Os lo recomiendo fervientemente. Si vosotros, los tíos, os animáis a leerlo vais a llorar, primero de la risa y segundo de emoción por ver plasmado en un libro vuestros más reales comportamientos y actuaciones. Si vosotras, las tías, os animáis a leerlo pasaréis un buen rato y además podréis comprobar lo básicos que llegan a ser los hombres y que “casi” todos son iguales. Que conste que con esto no quiero decir que no sean imprescindibles ¡Dios me libre, con la falta que nos hacen!

PD 1. Para las chicas especial mención al artículo 22 “Ninguna ley prohíbe a una mujer ser una Colega”, donde Barney nombra el casual encuentro de un libro del que solo había oído rumores, y al que yo bautizo como “El Código de LAS Colegas”.

PD 2. ¿Algo malo del libro? Pues lo único que puedo decir es que al traducirlo hay algún artículo que pierde mucho. Pero no es algo tan grave como para no recomendáoslo.

PD de las PD.         RECOMENDADO  –  RECOMMENDED.

Comments are closed.