En bici

Se celebró en Vila-real la II Fira de la Bici, donde estuvo presente con su stand Vila-real en Bici, compuesto por un grupo de personas sin afinidad política, que se encargan de promocionar el uso de la bici en Vila-real.

            Hace apenas unos meses que se formó esta organización y de momento son pocos socios, pero gracias a ellos y a su gran trabajo una vez al mes se consigue que los ciudadanos de Vila-real se concentren en la Plaza Mayor con sus bicicletas y den una vuelta por las calles de la ciudad, reivindicando la modificación del PGOU municipal para que se prevea la construcción del carril bici en todos y cada uno de los nuevos proyectos urbanísticos.

Señores gobernantes de la ciudad de Vila-real, ayer por la mañana tuve la suerte de poder participar en la vuelta en bici que se organizó con motivo de la Fira de la Bici. Me sorprendió ver el gran número de personas que se congregó para esta ruta, pero lo que más me gustó es que había muchos niños de todas las edades a los que se les veía disfrutar, algunos casi ni se veían entre el resto de bicis, pues apenas levantaban tres palmos del suelo.

Desde mi blog me gustaría unirme a Vila-real en Bici y rogarles a los Sres. políticos que tengan en cuenta a toda la gente que nos gusta la bici, que la utilizamos en muchos momentos de nuestra vida cotidiana, a pesar del riesgo que ello supone. Piensen que con la construcción de carriles bici la ciudad ganaría en: menos contaminación, menos ruidos, menos atascos, coste cero en los gastos que conlleva el coche (y esto en los tiempos que corren a las familias de Vila-real les vendría muy bien), es saludable para la persona que la usa, produce menos accidentes y miren, miren la foto, que cuerpos tendrían nuestros chicos de Vila-real.

En fin gobernantes, que el que nos faciliten carriles bicis en Vila-real sólo les va a traer BUENAS consecuencia a sus ciudadanos, y eso es lo que ustedes quieres para todos ¿NO?

Espero que se lo piensen bien, que no miren sólo sus bolsillos y su bienestar, que piensen en el ciudadano y que si empiezan a mirar a su ciudad, quizás nos vaya un poco mejor a todos, yo diría que incluso les iría mejor a ustedes mismos. Me encantaría poderlos ver algún día trajeados y yendo al Ayuntamiento en bici, utilizando los carriles que espero, esperamos y tenemos la confianza la mayoría de los ciudadanos de Vila-real, que nos construyan pronto.

            No quisiera terminar este artículo sin mencionar el momento tan emotivo que viví ayer en la Fira, cuando antes de dar salida a la ruta, se hizo un homenaje al ciclista de Onda de 23 años, fallecido el miércoles, Victor Cabedo del equipo Euskaltel. Las lagrimas aparecieron en mis ojos cuando oí el estribillo de la canción “… un montón de sueños rotos…” Un estribillo que lo decía todo.

            Señores políticos concédannos… el sueño del carril bici.

Comments are closed.