En un país multicolor

El otro día oí hablar al Sr. Alberto Garzón, Diputado por Málaga de IU, y me quedé alucinada con lo que dijo. Su respuesta al entrevistador, cuando este le preguntó, que si fuese Presidente del Gobierno, cuál sería la primera medida que tomaría para intentar llevar a España adelante. Dijo que lo primero que haría sería poner a disposición de las personas que lo necesiten, todos los pisos que tienen los bancos en propiedad. Joder, si esto fuese tan fácil y fuese verdad, yo le voto en las próximas elecciones. También criticó al actual Presidente Sr. Rajoy, diciendo, que si las leyes fuesen de otra manera, el Sr. Rajoy estaría en la cárcel, por incumplir todo lo prometido en su discurso electoral antes de ser elegido. ¡Ostras! Este va fuerte. No sé si de todo lo que dijo, y si se diese el caso de que llegara a Presidente, le permitirían hacer lo que dijo, o quizás cambiaría sus palabras por hechos enfocados en su propio beneficio y en el de los suyos. Es algo que no puedo saber.

            El “jodio” me dio que pensar durante todo el día. Me hizo plantearme el voto en las próximas elecciones. Ya no voy a tener en cuenta de qué partido es (será mejor). Aunque siguiendo mi reflexión, en ese partido ¿No hay gente que asalta supermercados, o lo intenta? ¿No hay gente que ha estado calladita durante mucho tiempo y ahora empieza a hacer marchas y a tocar los cojones?

            En fin que el chico Garzón habló muy bien, y creo que así es como se tienen que transmitir las ideas, intentando darse a conocer a través de la palabra y a través de la cordura. Aunque creo que el meterse con los bancos no es buena idea, pues queramos o no, nos y los tienen cogidos por cierto sitio. Ojala no fuera así y fuera sencillo hacer las cosas que dijo.

            En estos momentos mi mente está muy abierta, a la vez que muy decepcionada. Así que voy a hacer como si naciese de nuevo, políticamente hablando. Voy a dejar mi mente diáfana, voy a dejar de ser monocromática. Empezaré a escuchar a la gente que hay en los distintos partidos políticos que me parezcan interesantes, y quizás… les de alguna oportunidad. Pues visto lo visto hasta ahora, es lo menos que puedo hacer.

Comments are closed.