Fórmula 1 ¿Sí o No?

Gran polémica. Qué queréis que os diga, a mí me gusta poder tener un Gran Premio al alcance de la mano, aunque un poco más complicado es tenerlo al alcance del bolsillo. Pero si lo planeas bien, seguro que el gasto es mucho menor al que conlleva enrolarse en un crucero, donde las emociones y la adrenalina no son comparables a las emociones en la F1.

            Desde 2008, he tenido la suerte de poder vivir de muy cerca y desde unos días antes del comienzo de las carreras, la actividad en la ciudad valenciana. Cómo se va dibujando el circuito, las gradas, la actividad en los hoteles, en los bares, en las discotecas. Sí, porque la F1 no sólo es lo que vemos por la televisión, semanas, sí semanas antes ya hay gente relacionada con este mundo en la ciudad. Ingenieros revisando la zona del circuito, obreros montando las primeras gradas, electricistas de montaje, periodistas cubriendo las noticias que puedan surgir antes del Gran Premio, gente de la F1 y de la GP2, porque no hemos de olvidar que antes de la carrera de la F1 se corre la de GP2, que arrastra un número igual o parecido de equipos, ingenieros, pilotos, técnicos, etc. Y toda esta gente tiene que alojarse en hoteles, comer en restaurantes y, sí, también salen a tomar alguna copa y a bailar (lo sé, y no preguntéis por qué, pero lo sé).

            Y no digamos ya el fin de semana de las carreras. Gente por todos los lados, ambiente de fiesta, gente que igualmente tiene que vivir en Valencia durante varios días.

            Está claro que a Valencia le cuesta un dinero organizar este Gran Premio, pero también le supone unos ingresos que llegan directamente al ciudadano de a pie. Pensad una cosa. Si la Generalitat Valenciana no invirtiera esos millones en el GP de Europa ¿Vosotros creéis que veríamos o notaríamos ese dinero en alguna mejora de la ciudad, o de colegios, o de lo que consideréis oportuno? Yo estoy convencida de que no. Creo que seguiríamos teniendo los mismos barrios, los mismos colegios y las mismas carencias que tienen en otras ciudades que NO organizan ningún GP. Pero SÍ que tenemos una cosa, el dinero que se dejan los visitantes, los profesionales, los equipos, los periodistas. Y ese dinero va directamente a la gente que tiene sus pequeños o grandes negocios montados en la ciudad de Valencia. Y quizás, con el dinero que han ganado en el mes extraordinario de visitas que supone este GP, puedan hacer reformas en casa, apuntar a sus hijos a las actividades de verano, irse de compras al El Corte Inglés e incluso por qué no… irse de crucero.

Yo sigo estando a favor de la organización del GP de Europa en Valencia. Siempre lo he disfrutado mucho y creo que es un gran escaparate mundial para esta ciudad, además de una gran fuente de ingresos extraordinarios, directos al bolsillo de los ciudadanos.

Así que he decidido, que si el año que viene no tenemos GP de Europa en Valencia, me compro un Scalextric y organizaré un GP en mi casa al que estáis todos invitados.

Comments are closed.