¡¡Gora!!

SFHoy os dejo un enlace que una persona que estaba a mi lado grabó. Es el encierro de San Fermín del sábado 13 de Julio. Tuve la suerte o la desgracia de estar presente y pude apreciar el horror del momento. Me di cuenta del fino hilo que hay entre la vida y la muerte. Los mozos corrían, con ilusión en su mente y adrenalina en su cuerpo, ignorando que al final de la carrera les esperaba una pared humana que les impediría entrar airosos al ruedo liberador. Mientras, nosotros asistíamos a una desgracia inminente sin poder hacer nada.

Reconozco que fueron los momentos más angustiosos de mi vida. Deseaba que se parara el tiempo, que se parara la carrera que veía como se acercaba a través de los dos grandes monitores de la plaza. Sabía que era imposible. Lloré, chillé, temblé y cuando llegaron los toros me agaché para no ver nada más. Cuando decidí levantarme vi que los toros salían por la otra parte de la plaza a través de burladero. No entendía nada. Sólo pensé que aquello tocaba a su fin y que ahora quedaba contabilizar la tragedia.

No fue así. San Fermín había extendido su manto de protección hacia los mozos y nobleza hacia los toros. Gracias a las tecnologías enseguida corrió la noticia de que no había muertos, aunque sí heridos graves. En pocas horas se confirmó lo que parecía imposible. Ningún muerto.

Ese día me di cuenta de que San Fermín es algo o alguien mucho más grande que una simple fiesta. Y hoy puedo decir desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma… ¡GORA SAN FEMÍN!

Pincha enlace  https://www.facebook.com/photo.php?v=545901072137396

Comments are closed.