Hoy comemos…

meduIMG-20130603-WA0000Si hace unos días la FAO (Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura) nos invitaba a su casa a comer (ver artículo del 20/5/2013)  y sorprendentemente nos encontramos con una mesa repleta de saltamontes, grillos y otras delicias tostaditas, ahora nos ha vuelto a invitar y esta vez nos hemos encontrado con unas “magníficas” medusitas. Mira que prometí no volver a ir a comer a su casa, pero le di otra oportunidad y mira con lo que me sale ahora.

Llegué, y cuando vi la mesa con esas cositas gelatinosas y blandurrias, en mi cara se dibujó una mueca extraña que mi anfitriona notó enseguida y me salió con el slogan “Si no puedes con ellas… cómetelas”. Joder, si todos seguimos ese lema los jugadores del Madrid se tendrían que comer a los del Barça, Lorenzo se tendría que comer a Marc Márquez, o Marc a Pedrosa, Ferrer a Nadal, Rubalcaba a Rajoy y así podría seguir hasta el infinito y más allá.

Y pienso… Si las medusas están formadas en un 96% de agua… o ha tenido que cocinar 1000 medusas para llenar mi estómago con algo de “chicha” o quiere mantenerme a dieta, o simplemente quiere llenarme el estómago de agua y que me pase el día meando. Igual le propongo que las congele y las use de cubito para el Gin Tonic de después. Y sigo pensando… la FAO esta igual se ha creído que como hay una medusa que la llaman “Medusa huevo frito” me la puede colar entre las patatas fritas. En fin espero que me sirviera la “Turritopsis nutricula” que por lo menos tiene el don de la inmortalidad…

Comments are closed.