La familia «Real»

Han salido publicadas unas fotos muy familiares y muy tiernas de los Príncipes de Asturias y sus niñas. Unas fotografías realmente preciosas y sacadas en un momento muy oportuno en que la Corona está pasando por horas bajas. Bien hecho.

Yo en mi blog he pensado en hacer un homenaje a las familias de España. Unas familias que pueden ser la mía o la tuya. Las imágenes son igual de tiernas, quizás no tan bonitas pues yo no tengo la oportunidad de pasarlas por el photshop, pero son naturales como la vida misma, y eso también es bonito.

En este álbum intento reflejar que la gran mayoría de las familias españolas también son felices, a pesar de que para llegar a final de mes tengan que hacer las mil maravillas, que sus vacaciones las tengan que pasar en el pueblito bueno con los abuelos y no precisamente para promocionar el amor fraternal, pues eso ya “se le supone”. Más bien es porque no tienen posibilidad de pagar un viaje, con hotel, comidas, cenas y excursiones. Eso el que tenga pueblito bueno, si no siempre les quedará el recurso de que se lo busque Aquarius (que tierno).

Que felices somos cuando llega el día en que el banco nos quita de golpe 400, 500, 600 Euros o más, de la cuenta para pagar la jodida hipoteca del piso que nos resguarda del calor y del frío. Y ya no decir, cuando pasamos la cartilla por la maquina de ponerla al día y de repente se nos hace de noche, al ver que para terminar el mes nos quedan 500 Euros y somos tres, cuatro o cinco de familia. Lo vamos a tener jodido. Aunque hemos de dar gracias, pues hay algunos que no les queda ni eso.

Las fotos las he hecho en el parque que hay cerca de mi casa, en los asientos de hierro forjado que el Ayuntamiento ha puesto para que podamos relajarnos viendo a nuestros niños disfrutar con sus amiguitos en la tierra. Donde muchas personas pasan un rato agradable en un espacio con algunos árboles y un poco de césped, pues por desgracia nuestro piso tiene apenas 80 metros cuadrados y como mucho tenemos en el balcón unos geranios con alguna flor de color indefinido o un poto artificial, que así no lo tenemos que regar y no gastamos agua.

Cuando fui a hacer las fotos creía que iba a tener problemas para encontrar alguna familia con los miembros de la unidad familiar al completo. No fue así. Por suerte o por desgracia pude encontrar varias familias al completo, pues hoy en día muchas de ellas están en la empresa más grande de España, el INEM.

            En fin que los Príncipes han quedado guapísimos, pero nosotros somos… más “Reales”.

Agradecer de corazón a las familias tan simpáticas y agradables que se prestaron amablemente y de forma totalmente altruista para este reportaje.

Comments are closed.