La Roja

Hoy va dedicado a “La Roja”. Esa Roja, que ayer se mezcló con el blanco de los cuadros del equipo croata y quedó un poco descolorida. Joder con los croatas, nos lo pusieron difícil. Un buen equipo y una pena que hayan quedado fuera de esta Eurocopa, pero voy a decir esa frase tan típica que se dice cuando no hay explicación a lo sucedido… “el fútbol es así”. Porque, la verdad sea dicha, hoy nos hemos librado de ser eliminados por los pelos. Esos pelos del Niño Torres que no da ni una a derechas (ni a izquierdas) y por esos pelos, ya cortos, de Sergio Ramos, que ha mandado un remate de cabeza a las nubes, este chico que sigue empeñado en regalarle un balón a los extraterrestres.

La verdad es que me hubiese gustado que nos hubiesen empatado a uno, así dejábamos fuera a los italianos. No es que tenga nada en contra de estos, pero es un rival mucho más peligroso y un firme candidato a ser campeón.

A pesar de la altura de los rubios guapetones de los croatas, no nos han podido marcar un golito, eso sí gracias a la brillante intervención de nuestro portero, que tiene unos reflejos que ya los quisiera más de uno. En el pub donde me he reunido con los amigos para ver a nuestra selección, se ha oído algún que otro “Casillas for President”. Ayyyyy Casillas, si todo lo haces igual, que contenta estará la Carbonero.

Y como echamos de menos a nuestro querido Carles Puyol. Aunque tenemos a Piqué, que con sus tres piernas sabe cubrir bastante bien la defensa, en realidad cuenta como un defensa y medio. Otro de los gritos que oí ayer en el pub, cuando enfocaban a la Shakira fue (y era un chico el que lo decía) “Sí, mirar que sí, que está embarazada, no le veis la barriga ¿O será que está gorda?”. En fin que esté como quiera, la cuestión es que a Piqué le da alaaass y eso es lo único que nos ha de importar.

Y qué me decís de Iniesta, que alumbra con su blanco nuclear al equipo. Por donde pasa deja una estela de luz, tanto por su juego, como por su “color”, es como si alumbrara el camino del resto del equipo. Es nuestro auténtico motor ecológico, que utiliza su propia luz para darle caña a la Selección. Que aunque no se le note en la expresión de la cara, siente alegría cuando marca, es un crack. Qué os tengo que decir de él que no sepáis y qué no haya demostrado ya…

Bueno, Selección, que en el próximo partido, espero ver un poco más de alegría y velocidad, porque si no lo vamos a tener jodido. Que ayer os faltó poco para jodernos el día y el resto del mes que queda para que finalice esta Eurocopa. Y por poco tenemos que volver a recordar, que tenemos casi seis millones de parados. Que vosotros sois los únicos que podéis darnos algo de opio que nos haga olvidar nuestras penas. Y por favor, que haya valido la pena, tragarnos la machacona y penosa, uy perdón, “preciosa” cancioncita del Bisbal que dice algo así como “no hay dos sin tres”.

Los alemanes tienen a la Merkel, nosotros os tenemos a vosotros. Por favor, no os olvidéis de los humildes espectadores que os necesitamos para poder seguir con una sonrisa en nuestra cara, que no queremos que se nos quede como se les quedó ayer a los croatas… a cuadros.

Roja, necesitamos ver espectáculo y que ganéis, con falso o sin falso nueve, nos da igual. Que ayer ganamos, con más pena que gloria, “nava” más y “nava” menos que al equipo más alto de la Eurocopa ¡ahí estamos! Nosotros, los más bajitos, pero los más grandes.  Voy a usar una expresión que no es muy futbolera, pero a nuestro tenis le funciona… “Vamosssss”.

Ánimo, fuerza y… al toro, que ya queda menos.

¡Ah! Y otra cosa que se me olvidaba. Os pido, que cuando pongan nuestro querido himno, por favor, no os olvidéis de cantar el “Lolo, lolo, lololololololo lo lo, lolo lolo lolo…” Es tan bonito…

Comments are closed.