Libro: «Días de perros»

DSC_2845Después de mucho tiempo sin poder escribir en este blog, hoy lo hago para dar mi opinión sobre un libro que terminé de leer hace unos días.

            Se trata del libro del francés Gilles Legardinier, “Días de perros”, título original en francés “Complètament cramé” y que compré llevada por una buena crítica que escuche en alguna emisora de radio, en la que dijeron que más de 2.000.000 de franceses habían reído y disfrutado con las aventuras de un extravagante señor inglés que, cansado de su adinerada vida de empresario, decide dar un giro de 180 grados a la misma, viajando a Francia para convertirse en mayordomo.

            Un libro divertido y a la vez lleno de sentimientos muy variados. Una novela que transcurre en una gran mansión con unos habitantes monótonos, aburridos y tal vez desilusionados de la vida. Una mansión llena de recuerdos y que en el transcurso de la lectura te va engullendo para llevarte a formar parte de ella de una manera natural y dulce.

            Personalmente es uno de esos libros que guardaré en mi estantería entre los libros, que sin ser de los que enganchan al primer momento, mientras lo tienes entre tus manos no puedes soltarlo por la sensación de normalidad de sus personajes y situaciones.

            Cien por cien recomendable.

Comments are closed.