Libro: «El hombre que arreglaba las bicicletas»

DSC_3444¿Qué puedo decir de este libro? Pues como se suele decir: “Empezaré por el principio”.

Deciros que me lo entregó personalmente su autor, Ángel Gil Cheza, un bonito día de Sant Jordi 2016, y es uno de los 2000 ejemplares que, él, personalmente, rescató de la hoguera y convirtió en una #NovelasQueSalvanVidas. Iniciativa para salvar vidas en el mar, en colaboración con la ONG Proactiva Open Arms, (www.proactivaopenarms.org).

Os indico el número de cuenta por si queréis hacer vuestra donación:

ES53 0182 0262 9102 0166 8823

Y una vez dicho lo más importante, ahora paso a daros mi opinión sobre el contenido del libro:

Una novela muy bien escrita, calmada, con un principio que, a la vez que te despista, te engancha. Las primeras cincuenta páginas las lees del tirón para ver si consigues enterarte de “por donde van los tiros”. Una vez has cogido el hilo, todo empieza a cobrar sentido. Empieza la verdadera historia, donde el destino y la vida de tres mujeres queda entrelazada a través del difunto y muy presente en toda la novela, Artur Font, marido de una, amante de otra y padre de la joven Enda. A partir de aquí y con mucha maestría, el autor, Ángel Gil, cuenta una bonita historia llena de sentimientos encontrados, de dudas y sobre todo de mucho respeto y aceptación entre cada uno de los personajes.

Una novela que me ha transmitido mucha paz y que sería perfecta para que algún gran director de cine pusiera imágenes a cada una de las páginas de este gran libro.

Enhorabuena, Ángel Gil, por tu gran labor solidaria y sobre todo por tu buen hacer como escritor.

Comments are closed.