Libro: «Padre muerte»

DSC_0376Libro clasificado de Novela negra, aunque una vez he terminado de leerlo creo haber descubierto un nuevo género al que voy a designar como Novela gris, y no precisamente por lo que se asocia al color gris (algo triste y cenizo), no, simplemente le asigno el color gris por el protagonista, un asesino a sueldo, parte negra y la parte blanca que este tiene con su gran corazón lleno de sentimientos hacia su hija inesperada al igual que su gran capacidad de análisis, estudio y cuidado a la hora de matar a la persona adecuada y que se lo “merezca”, aunque esto pueda sonar mal. La mezcla de su oscuridad y su luz hacen que, para mí, adquiera ese color gris que he decidido asignarle.

            El autor de esta novela, José Vilaseca Haro, utiliza, para contar la historia de un protagonista sin nombre, un estilo muy ameno, distendido y que incluso te hace sonreír en muchas ocasiones por la sorna con estilo que utiliza en muchos temas serios y que, tratados de otra manera, podrían ser incluso crueles. José Vilaseca Haro consigue algo que no podríamos imaginar jamás, que nos caiga bien un asesino a sueldo.

            Novela gris que os aconsejo, no, esta vez os exijo que leáis, pues aparte de pasar un buen rato, descubriréis que nuestra vida puede cambiar… en una décima de segundo.

Comments are closed.