Libro: «Perseguidos»

IMG_20140922_224643Puesto que la próxima novela que Editorial EDISI va a sacar a la venta será una novela de intriga, acción y suspense, me decidí a leer, recomendada por Carlos Reyes, magnífico autor y gran descubrimiento de EDISI (en breve lo podréis comprobar), “Perseguidos” de James Patterson en colaboración con Andrew Gross. James Patterson actualmente vende más libros que Stephen King, John Grisham y Dam Brown juntos y sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas. “Perseguidos” fue publicada en 2005 en inglés con el título “Lifeguard” y traducida al castellano en 2006.

            Una vez informados brevemente sobre el autor, paso a daros mi opinión sobre “Perseguidos”.

            Me ha parecido una novela muy entretenida, de rápida lectura por sus capítulos cortos (no más de 5 páginas cada uno) y con una trama sencilla. En muchos momentos de la lectura me parecía estar viendo una película de acción. El argumento es muy normal pero no por ello falto de momentos de intriga y emoción. El libro está narrado en primera persona siempre que aparece el protagonista Ned Kelly, un jovenzuelo proveniente de una familia con amplio historial delictivo que se ve envuelto, sin apenas darse cuenta, en varios asesinatos y un gran robo de valiosísimos cuadros. En otras ocasiones la historia es relatada perfectamente por el narrador que nos pone en la piel de la agente especial del FBI experta en obras de arte Ellie Shurtleff; del millonario Dennis Stratton y del resto de personajes que aparecen en esta apasionante historia que seguro os hará pasar una cuantas horas pegados y entregados a la lectura.

            Muy recomendable si queréis ver un film de acción en cualquier lugar al aire libre sin tener que estar pegados al televisor.

            Al mismo tiempo os aconsejo que entréis en www.edisi.es y os informéis de las próximas novedades con las que Editorial EDISI os sorprenderá.

Comments are closed.