Libro recomendado (5)

Hoy voy a recomendaos un libro cien por cien ciencia ficción. Lo he leído durante las vacaciones de las que he disfrutado.

            El protagonista principal es un ser, se supone que extraterrestre, que puede transformarse en cualquier persona, animal u objeto que esté sobre la faz de la Tierra, por lo que has de estar muy atento a la lectura, para saber en cada momento qué personaje o cosa es. Menos mal que el autor Joe Haldeman se refiere a él como el polimorfo, y eso ha hecho que no me pierda en momentos determinados de la lectura. Dicho ser, desde que abandona su forma de tiburón blanco, bajo la que ha vivido los últimos años, y pasa a transformarse en un ser humano, atraviesa una serie de aventuras a través de la historia del mundo y eso le hace adquirir conocimientos de nuestra especie e incluso llega a tener sentimientos.

            El principio del libro es bastante bélico y a veces roza lo desagradable, pero la historia te va enganchando, con la aparición de una especie de nave desconocida y que varios científicos intentan descifrar su procedencia. Los científicos, el polimorfo y otro ser, que se supone también extraterrestre, pero mucho más despiadado que nuestro protagonista, llegan a… bueno mejor no os lo cuento, que al final me lío y acabaré contándoos el final.

            Si queréis pasar un rato entretenido podéis incluirlo en vuestra maleta. Yo no le veo el mérito como para un premio, y eso que ha ganado dos, el Nébula en 2005 y el  James Tiptree en 2004, pues la historia en sí es muy precipitada y el final más. Pero para gustos los colores y para títulos, el de este libro “Camuflaje”, que se me había olvidado decíroslo.

Comments are closed.