Libro recomendado (6)

“No me iré sin decirte adónde voy” de Laurent Gounelle.

He terminado este libro. Lo he cerrado y lo he tenido entre mis brazos durante un rato. No porque me haya dado pena terminarlo, no, lo he abrazado porque me ha llenado profundamente.

            Fue un regalo que me hizo una persona a la que quiero un montón, mi prima Mª José, el día de mi cumpleaños y que intuía lo que me estaba regalando. Porque intuición tiene un rato, la “jodía”.

            Un libro relatado de manera que introduce en cada paisaje, en cada rincón de manera inmediata y sencilla. Una historia que transcurre en Paris, ciudad que adoro y que cada vez que visito me parece más mágica, encantadora y bella que la anterior y de la que estoy profundamente enamorada.

            Un libro que a través de los protagonistas te enseña los valores verdaderos de la vida, los valores de las personas, los valores que se encuentran dentro de ti y que desaprovechamos por culpa de dejarnos llevar por factores externos negativos, por no pararnos un minuto a analizar y dar importancia a lo que realmente queremos. En definitiva no nos damos ni un segundo de nuestra existencia a nosotros mismos.

            Cuando leí la sinopsis del libro que decía “Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre…” pensé que eso no sería posible, que una novela no puede cambiar a nadie así como así. Y a mi realmente no me ha cambiado, pero sólo por un motivo. Hay una frase que se repite en dos o tres ocasiones en el libro, que dice “Es cambiándose a sí mismo como uno se vuelve feliz, no cambiando lo que nos rodea” y por suerte e inconscientemente yo esta frase la apliqué a mi vida hace mucho tiempo. Mi cambio se había obrado antes de leer este magnífico libro.

            Os aconsejo que lo leáis, no, mejor dicho, os pido por favor que lo leáis, porque si todavía no habéis llegado a ese punto de ser felices valorándoos a vosotros mismos y a todo lo bueno que tenéis alrededor, este libro os ayudará a hacerlo. Os aseguro que cuando lo terminéis veréis la vida de otra forma y sobre todo… valoraréis de corazón lo que realmente vale la pena en vosotros y en la vida. Y os aclaro que NO es un libro de autoayuda.

            Y al que ya haya conseguido ser feliz consigo mismo y con la gente que le rodea, que lo lea igualmente, pues como me dijo una persona muy importante en mi vida… “Siempre se aprende algo”

Comments are closed.