Mamá, quiero ser Ministra
Oí una vez en la radio que nuestra, entonces “querida” Ministra de Economía la Sra. Salgado, cuando dejara el Ministerio, se iba a coger dos años sabáticos. Recuerdo que cuando oí esto, en mi cabeza empezaron a surgir un mar de expresiones malsonantes incontrolables, y le puse algunos adjetivos calificativos a la Sra. en cuestión.
¿Cómo se puede tener la poca vergüenza de decir en público que se iba tomar dos preciosos años sabáticos? Cuando los españoles estamos jodidos hasta por el culo ¿Será porque la Sra. se cansó mucho de trabajar durante ocho largos años y no tuvo vacaciones? No señores, no, la Sra. Salgado tuvo sus vacaciones como el resto de españolitos. Bueno los que tengan trabajo, porque por desgracia hay 6 millones que llevan de vacaciones meses o incluso años, y no porque les apetezca especialmente descansar del duro trabajo.
Hagamos números económico/caseros o “cuenta la vieja”. Los españoles si curramos durante ocho años, con nuestro correspondiente mes de vacaciones, nuestros domingos libres y fiestas de guardar, con lo que hemos ganado en esos ocho años no tenemos suficiente para tirarnos dos años sabáticos ¿Por qué? Respuesta sencillísima. Porque, entre otras cosas, nuestro sueldo nos ha dado lo justo para pagar piso, luz, teléfono, agua, un viaje al pueblo por vacaciones, dos cenas en restaurantes caros y alguna que otra en un burger. Y si tenemos hijos ya ni te digo, entonces más bien suprimimos cenas y viajes al pueblo y lo cambiaremos por ropa y calzado del Primark, libros y gastos extraescolares.
Aaaaaaaah… que la Sra. Ministra, tras su agotadora legislatura quería estudiar Historia Contemporánea, claaaaro, haberlo dicho antes. Yo también quiero estudiar y lo tengo que hacer cuando termino mi larga jornada laboral de nueve horas. Aunque, quizás se lo proponga a mi jefe y le pida dos años de excedencia para estudiar, igual me los da y todo. Pero… casi que no se lo diré por si me los concede y entonces tendremos un problema… ¿Cómo pago el piso, teléfono y el resto de gastos fijos y necesarios tales como comer o mantener a mis hijos? Sra. Ministra casi que estoy preocupada por Ud. ¿Cómo va a mantenerse esos dos años sin currelar?… ¡Ostras, que no me acordaba! ¡Claro! ¡Si le ha quedado una pensión vitalicia por su maravilloso, currado y que nos ha dejado a todos jodidos, trabajo!
En fin, he puesto el nombre de la Sra. Salgado, pero podéis poner cualquier otro, eso sí que sea el de algún Ministro. Mi nombre no valdría como ejemplo, más bien porque no he sido Ministra y no tengo pensiones vitalicias, ni sueldazos.
Creo que me equivoqué de profesión cuando elegí la mía. En la siguiente vida me pido ser Ministra de Economía o de lo que sea. Curro, o lo aparento, durante ocho añitos, hago algunos favores a Grandes Empresas para que luego me den un puesto de consejera, acompañado, por supuesto de un Gran Sueldo, y luego… a vivir que son dos días.
La cartera de la foto es la que están guardándome para mi siguiente vida ¿Es mona no?