¡NO ME DA LA GANA!
Ha ganado la Selección Española de fútbol la Eurocopa, lo he celebrado; ganó Rafa Nadal el Roland Garros, lo celebré; gana A. Contador en ciclismo, me alegro; ganan los pilotos españoles en motociclismo, me emociono; gana Fernando Alonso en F1, me gusta. Sí, yo celebro los triunfos de España en el deporte, en cualquier deporte.
Está claro que todos somos libres de poner lo que nos de la real gana en nuestras redes sociales, siempre que no faltemos al respeto de nadie, eso me parece perfectísimo. Pero ¿Por qué hay gente que se empeña en joder, en amargar, esa alegría momentánea, esa alegría de un rato, de unas horas? Publicaciones de personas en el facebook, y en otras redes sociales que se empeñan en poner comentarios, creo yo fuera de lugar. Sí, a mi también me duele que los montes de Valencia, Albacete, de Murcia se estén quemando por todos los lados; le duele a mi bolsillo que nos suban la luz, el gas, la gasolina; me jode que haya políticos corruptos que nos roban por todos los lados; me jode aún más estar en el paro, y como yo seis millones de españoles más. Eso es el día a día de todos los españolitos, es nuestro día a día. Pero ¿Por qué tengo que dejar de aprovechar un momento de alegría que me regalan nuestros deportistas? ¿Por qué no me puedo emocionar, o llorar, o gritar de alegría, cuando un deportista español levanta una copa o le ponen una medalla? Si me quedo en casa llorando en un rincón ¿Se solucionaran mis problemas y los de todos los españoles? Seguro que no, si así fuera os aseguro que me quedaría en ese rincón toda la vida para que todo se solucionase.
NO. Me niego en rotundo a privarme de un rato de alegría, de un rato de gloria. Me niego a hacer comparativas fotográficas en las redes, de desgracias y alegrías, creo que no procede. Mañana cuando me levante, cuando tenga que volver a mi realidad, ya tendré tiempo de preocuparme, ya tendré tiempo de hacer mis cuentas para llegar a final de mes, ya tendré tiempo de sacar números para pagar mis deudas. Pero de momento, el deporte español me da la oportunidad de ser feliz durante unas horas y además gratis, y eso NO pienso dejar de disfrutarlo.
Deporte español, no te preocupes que yo seguiré cantando, gritando, vuestras victorias. Y como yo espero que muchos españoles más. Los que no queráis celebrarlo, seguid amargándoos la existencia con los problemas y si así lo queréis, seguid privándoos de las pequeñas alegrías que la vida os ofrece.
Yo por mi parte no pienso hacerlo. Yo cada minuto, cada segundo, que la vida, que el deporte me ofrezca para ser feliz… PIENSO SERLO.
Bueno, y si no surge ningún tema urgente y prioritario, mañana tendréis la segunda parte del relato publicado el 29/06