¿Podemos?
Tres amigas van a cenar. Se les hace un poco tarde y llegan al bar sobre las 22:45. Pues bien, el local tenía las luces medio apagadas, pero los dueños estaban sentados a la fresca en la terraza en la que todavía quedaba alguna mesa por recoger. Se dirigen a ellos y les preguntan si pueden hacerles unos bocadillos y una ensaladita para cenar, su respuesta “No, es que estamos cerrando ya” ¿Tanto costaba hacer tres bocadillos y una ensalada? En fin que las tres amigas tuvieron que volver a coger el coche e ir en busca de otro bar. Encontraron uno en el que les sirvieron sin ningún problema y además muy buenos bocadillos.
¿Qué consiguió el primer local? Muy sencillo. Perdió 30€ de esa noche y además perdió tres futuras clientas, ya que por supuesto no piensan volver.
Muchos comercios de mi ciudad, a partir del mes julio y hasta finales de agosto, permanecen cerrados por las tardes. Entiendo que es verano y que las tardes se hacen pesadas, pero ¿No creéis que tenemos que cambiar un poco los hábitos? Yo pienso que hemos de empezar a trabajar un poco más, quizás para ganar lo mismo. O mejor dicho, hemos de trabajar mejor, optimizar el tiempo en el trabajo, en nuestro día a día. Porque en los tiempos que corren o empezamos a espabilar y no ser tan “señoritingos” o no remontamos.
Está claro que tenemos que descansar, que a la fresca sentadito se está muy bien, pero ahora no toca. También estoy de acuerdo que estos políticos nos han robado hasta los calcetines, pero hemos de dejar esto a un lado. Ha pasado y ya está, ahora no podemos lamentarnos, hemos de pensar en hacer un esfuerzo extra en todo lo referido al trabajo. El que no tenga trabajo, una opción es estudiar y prepararse para nuevas oportunidades, nuevos trabajo, y el que tenga negocios propios cuidarlos y ser muy considerado con los clientes. Los impuestos están ahí, hay que pagarlos, hemos de ayudar a que esto, llamado España, vuelva a resurgir como el Ave Fénix. Sí ya lo sé ¿Y que pasa con los políticos y banqueros que nos han saqueado? ¿Y el dinero que se han llevado? Pues no tenemos más remedio que confiar en la justicia y seguir haciendo ruido, para que los encarcelen y que devuelvan el máximo posible de lo robado. Aunque creo que eso será difícil pues estará a buen recaudo en algún que otro paraíso fiscal.
Empecemos a comportarnos como europeos de primera y demostrar a Europa que nosotros podemos. Empecemos a remar todos en un mismo sentido o nos atascaremos, o lo que es peor, nos hundiremos. Eso sí, hagámoslo, por qué no, con la alegría española que nos caracteriza.
¡ÁNIMO… Y AL TORO!