Porca miseria

ringLo que hace la puta miseria. Hace relativamente poco, una conversación telefónica entre amigas podría consistir básicamente en contarse las aventuras y desventuras acaecidas en el trabajo, en los viajes realizados en vacaciones, en la compra hecha en la tienda delicatessen para la cena del viernes con los amigos. Pues bien, después de varios años en crisis, la conversación ha variado un poco y podría transcurrir de la siguiente manera: 

RING, RING (Suena el teléfono, fijo que las llamadas son gratis)

–        Yeeee, hola ¿Qué tal? – dice la primera.

–        Bien, por decir algo… Dime – dice la segunda.

–        Te quería preguntar que a qué hora hemos quedado mañana.

–        Sobre la una, así no habrá mucha cola en el paro, total solo tenemos que ir a sellar… Si por lo menos cobrásemos todavía…

–        Vale, pues a la una paso a recogerte y vamos andando.

–        Perfecto. ¿Qué haces? Yo estoy limpiando los baños. Joder desde que no puedo pagar a la señora de la limpieza es un rollo, me paso unos jueves divertidísimos entre polvo, y no precisamente de los placenteros, fregona, escoba y productos de limpieza, de marca blanca “of course”, que me están dejando las manos más ásperas que el papel higiénico de El Elefante. Pero bueno es lo que hay.

–        Pues yo aquí, sentada en el sofá comiéndome unos cruasanes que están más duros que una piedra, pero por no tirarlos… Creo que me he roto un diente. De echo he decidido llamarte para hacer un descanso entre cruasán y cruasán a ver si me descansa la mandíbula que la tengo agotada de hacer tanta fuerza, pero aquí no se tira nada. Y para contrarrestar, tengo un paquete de galletas, que no cerré el otro día, que están tan blandas que te las pones en la boca y se deshacen. En fin, es cuestión de buscar el “equilibrio alimentario”…

–        Bueno pues te dejo con tus manjares y tu “dieta equilibrada”. Yo voy a seguir con mis “polvos salvajes con los blancos”.

–        Nos vemos mañana.

–        Hasta mañana.

 

Como cambia el cuento.

Comments are closed.