Recortes y «recortes»
¿Sabéis que este año la Familia Real va a rebajar considerablemente sus ingresos en concepto de sueldos y gastos de representación? Sí, de 11 millones van a pasar a 8 millones. Ooohhhhhh. Mira que me dan pena. Igual tienen que dejar de poner la calefacción en palacio y han estar en el sofá viendo la tele con pijama, bata y tres mantas, o hacer llamadas perdidas para que los llamen y así evitar el gasto de teléfono. Mira que si dejan de pagar la hipoteca del palacio y los desahucian ¡ah no, creo que no pagan hipoteca! Uy, que despistada soy. Pobrecitos.
Quizás no tengan para poner gasolina a su, también este año, reducido parque automovilístico. Este año han pasando de 72 coches oficiales a 45 coches oficiales. Joliiiiiiin. Contando que son una familia de 9 miembros, no, espera, los que pueden conducir son 5, el Rey, la Reina, el Príncipe, la Leti y la Elena, porque la Cristi y el Iñaqui ya no perciben sueldo ni privilegios del Estado, no porque sean unos presuntos “choris”, nooooo, no perciben sueldo porque ya no van a actos públicos. Vaya por dios. En fin, haciendo números he calculado que salen a 9 coches por culo Real. ¡Ostras! Yo tengo uno y estoy contenta porque pienso en muchos que no tienen ni coche, y no es que no lo quieran, sino porque no pueden tenerlo. Tranquilos, si no tenéis coche y necesitáis ir al Carrefour a hacer la compra semanal, o a Cáritas a pedir lo que buenamente os puedan dar, igual si os pasáis por palacio os pueden dejar uno. ¡Ah! Y ya de paso decidles que os lleve un chofer, que creo haber oído que les quedan algo así como 60 después de la rebaja de chóferes.
Y tras estas cifras tan de ensueño para cualquiera de nosotros, caigo en la cuenta de que no nos han dicho lo que nos cuesta el mantenimiento de los sueldos de chóferes, de jardineros, de asistentes, de consejeros, de criados y no sé si me dejo a alguien.
Hoy he oído una frase que me ha gustado, dice así “Cuando todo va mal hay que reírse” Me imagino cómo se tienen que estar riendo en palacio… Les va tan mal a los pobrecillos…