Sin Sir Rafa

Chicos… nos quedamos sin la participación de Rafael Nadal en las próximas Olimpiadas de Londres y por consiguiente sin abanderado. A ver a quién nos ponen ahora… Pau Gasol sería una buena opción, y de momento con el pabellón muy alto íbamos a ir.

            Con esta noticia de última hora me fui a dormir anoche. Una verdadera pena. España se queda sin un firme candidato a la obtención de una medalla de oro, o si no de oro, de una medalla casi segura. Me imagino cómo debe estar Nadal.

Sé por propia experiencia, lo que es querer competir y que una lesión te lo impida. Cuando has estado entrenando duro, preparándote mucho tiempo y de momento, cuando se acerca la hora de la competición, tus músculos, huesos, abductores o rodillas dicen que hasta aquí han llegado. Cuando en los entrenamientos has estado soportando el dolor, pensando que con los ejercicios, las cremas o los masajes, éste remitirá y podrás competir. Pero no, alguna parte de tu cuerpo se ha roto. Eso es muy triste, pues sabes que ese instante tan maravilloso en el que vences al rival, o ese momento en que cruzas la meta en una carrera, que aunque no ganes, pero tú has conseguido cumplir tu objetivo, llegar hasta el final, ese instante no lo vas a tener, y eso jode, y me imagino que en el nivel de alta competición en el que está Nadal, debe ser peor aún.

Recuerdo el momento en que competí por primera vez en una carrera. Cuando crucé la meta fue maravilloso. A pesar del cansancio y del esfuerzo realizado, entré con una sonrisa que ni la de Tom Cruise, y además hice un buen tiempo para ser mi primera carrera. Valieron la pena las horas de entrenamiento. Pero también recuerdo con dolor, cuando me preparé para otra carrera algo más larga y dos semanas antes del día “D”, mis abductores, que ya me iban avisando, dijeron que no seguían, y por prescripción facultativa, tuve que olvidarme de la competición.

En fin Rafa que me solidarizo contigo, y espero que lo de no competir no tenga nada que ver con no querer ponerte el equipamiento que nos han regalado los rusos. Que por ahí se comenta que “no es para ganar el oro, que es para robar cobre”, pero tú no te lo creas, que con ropa rusa o sin ella, seguro que a ti no se te hubiese escapado una medalla en estos juegos.

Bromas a parte, espero que nuestro campeón se recupere lo antes posible, y que pronto lo tengamos de nuevo en las pistas, haciéndonos disfrutar con su fuerza y su magnífico juego.

                                                           ¡VAMOSSSS  RAFA!

Comments are closed.