Un lune hemos llegado a Marte

Parece ser que hemos vuelto a llegar al planeta rojillo. Como son las cosas, ahora que España es azul clarito, van los americanos y se pillan un planeta rojo, claro, que lo entiendo, les hace más conjunto con su estado político, y como bien sabemos ellos van a lo suyo.

            Pues vamos a ver qué nos encontramos por allí, esperemos que la Curiosity cumpla con su bonito nombre, sea curiosa de verdad y valga la pena la grandísima inversión (unos 2500 millones de dólares) que se ha hecho para que pueda aterrizar con los marcianitos de Marte, que con la cantidad de tecnología punta que se ha llevado para allá, más le vale. Aunque tengo un poco de miedo, pues esta nave/rover lleva dos cositas españolas, una antena para comunicarse directamente con la Tierra (no es la principal pero podría serlo si se necesita) y una estación para medir la humedad, la radiación UV, la dirección y la velocidad del viento, la temperatura en el suelo y en la atmósfera, vaya que hemos instalado en la Curiosity, lo que se dice un Manuel Toharia (conocido hombre del tiempo para los más mayorcitos) o un Albert Barniol (para los más jóvenes) en toda regla. Esperemos que no se suelte ningún tornillito y que, por Dios, no se caiga nada del rover, que con la rachita que llevamos por aquí… por lo menos si se cae algo que no sea español, que entonces ya me las piro de este país.

            Bueno queridos marcianos preparaos para una colonización inminente, que allá vamos los terrícolas a ver que hay por vuestro planeta, pues por el nuestro, aunque es muy bonito, ya nos lo estamos cargando casi todo, y ahora nos toca empezar a buscar un nuevo aliciente, para seguir con nuestra depredación innata.

            Curiosity compórtate, haznos bien el trabajo y tranquila que tienes dos años por delante para realizarlo. Quizás cuando culmines tus tareas, por aquí se haya terminado la crisis. Oye que pena y que jodida, se termina la crisis y tú te tienes que quedar en Marte. En fin, lindo rover, que te vaya bonito por el planeta rojo, mándanos cosas interesantes para nuestro futuro, y una pena que no puedas volver al planeta azul, que sigo opinando… es maravilloso.

Comments are closed.