¿Y las bolsas del super?

bolsasAntes, cuando había bolsas en los supermercados, podíamos poner una bolsa con las latas, otra con los briks de leche, otra con cosas que no pesaban tanto, como las galletas, yogurts, servilletas de papel, etc. y repartir las bolsas, según el peso, entre ambas manos.

Pero no, ahora estamos jodidos, por lo menos las personas como yo, de escasos 45 kg. Ahora vamos al supermercado con una bolsa gigante en la que tenemos que meter todo los productos juntos, con cuidado para que las magdalenas no sean aplastadas con los briks de leche; con cuidado de posicionar bien los huevos, me refiero a esos que ponen las gallinas, para no hacer una tortilla antes de tiempo; con cuidado para que la fruta no llegue en forma de papilla para niños. Y cuando pagas y vas al coche viene lo mejor… el esfuerzo mayúsculo que has de hacer para sacar la bolsita del carro, que pesa unos 30 kg., casi más que yo, y meterla en el maletero del coche. Luego hay que sacarla del coche, llevarla hasta el ascensor y acercarla a la puerta de casa. Cuando te dispones a sacar todo lo metido en la bolsa-cesto-gigante, te das cuenta de que el brazo no te funciona y necesitas unos minutos de recuperación muscular, y mientras los congelados mezclados con todo lo demás corren el riesgo de deshacerse, así que no puedes proceder a hacer los oportunos estiramientos para destensar el puto músculo.

Sí, otra solución es coger dos bolsas-cesto-gigante, pero el problema no se soluciona, porque los productos siguen mezclados, ya que no puedes cargar una con lo que pesa más y otra con lo que pesa menos, pues entonces tenemos el mismo problema, la que pesa nos va a joder brazo.

En fin que a mí me gustaba más cuando nos daban bolsitas resistentes (porque las de ahora las pagas y se rompen con mirarlas) en las que podías distribuir estratégicamente los productos y nivelar los pesos cómodamente. Pues para fortalecer mis bíceps… prefiero el gimnasio.

Con lo bien que nos iban las “bolsicas del super” para utilizarlas de paraguas…

Comments are closed.