«ParaOlímpicos»

He dedicado artículos a nuestra Selección de fútbol, a nuestros Olímpicos en Londres2012, aRafa Nadal. Ahora les toca ser protagonistas a ellos, los Paralímpicos Londres 2012.

            ¿Os habéis fijado en el nombre de los juegos? Paralímpicos ¿Os habéis dado cuenta de que le falta una letra? Joder, que mal momento tuvo el que puso el nombrecito, ni hecho a posta le sale un nombre al que le falta una letra.

           Yo mejor les llamaría “ParaOlímpicos”, porque si alguien es merecedor de que se llamen Olímpicos, con todas sus letras, son ellos. Personas con verdaderas dificultades físicas y psíquicas que son deportistas a pesar de sus condiciones. Personas que con sus limitaciones nos darían cien vueltas (deportivamente hablando, no lo extrapoléis al ámbito personal, que ahí cada uno es como es) a casi todos nosotros que estamos enteritos. Y si lo pensáis bien, ya de entrada nos dan, ya no cien, sino mil vueltas, en espíritu de superación.

            He visto jugar al fútbol a ciegos, he visto nadar, correr en pista, en bici a gente sin brazos o sin piernas, jugar al baloncesto en silla de ruedas. He de reconocer que ha habido momentos en los que he sufrido viendo a estos deportistas, pero si conseguís mirar estos juegos como lo que son, deporte, ahí es donde puedes ver la superación más absoluta.

             En fin que la famosa e inoportuna frase que dijo el Sr. Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico español, refiriéndose a la selección paralímpica como “La Roja coja”, yo la convertiría en otra frase que creo que se merecen mucho más.

               La llamaría “LA ROJA COJONUDA”

              La foto que ilustra el artículo la he elegido especialmente, porque cuando vi nadar a esta persona, me emocioné. Cada vez que veo esa foto me pasan tantas cosas por la cabeza que se me hace un nudo en la garganta. Señores, esto sí que es la culminación del esfuerzo personal.

Comments are closed.